En el vídeo tutorial de hoy os explicamos cómo conseguir un degradado fantasía rosa!
Conseguir degradado fantasía rosa puede convertirse en un proceso bastante complicado. Hay que conseguir una transición suave; tener cuidado con los cabellos sin teñir; que el resultado sea vistoso…
Afortunadamente, con Manic Panic todo se vuelve una ventaja pues, además de que trabajar con nuestros tintes es muy fácil, vas viendo el resultado sobre la marcha.
Para este degradado fantasía en tonalidades rosas nosotros hemos usado 4 colores diferentes: Hot Hot Pink, Cotton Candy Pink , Psychedelic Sunset y Purple Haze. Sin embargo, tú puedes conseguirlo usando solamente 3 (evitando el Cotton Candy Pink) y una mascarilla blanca!
Para conseguir un buen degradado, siempre hay que empezar tiñiendo la raíz con un color más oscuro para darle mayor profundidad. Nosotros lo hemos hecho creando nuestro propio color púrpura. Para ello, partimos del Cotton Candy Pink y añadimos un poquito de Purple Haze. Recuerda que siempre es más fácil oscurecer un color que aclarar. Añade gotitas del Purple Haze hasta que consigas un tono entre rosa fuerte y lila.
Si no has comprado el Cotton Candy Pink, puedes hacerlo también. A una mascarilla blanca añade unas gotitas del Hot Hot Pink hasta conseguir un rosa clarito. A este color, le pones un poquito de Purple Haze y tendrás un color muy similar al que hemos conseguido arriba.
EMPEZAMOS CON EL DEGRADADO
Hechas todas las raíces, vamos a teñir los medios. Aquí ya empezamos a jugar con las tonalidades rosas. El Hot Hot Pink es muy intenso y el Cotton Candy Pink demasiado claro. ¿Qué hacemos? Muy fácil, creamos un color intermedio mezclándolos entre sí. Para ello, partimos del Cotton Candy Pink y añadimos pequeñas gotitas de Hot Hot Pink hasta conseguir un rosa entre ambos colores.
Si no has comprado el Cotton Candy Pink, la alternativa es muy fácil. A tu mascarilla blanca añade Hot Hot Pink hasta conseguir un rosa chicle que haga de perfecta transición entre un color y otro.
No tengas miedo en prolongar este color por casi toda la melena pues, para crear un tercer color, lo vas a tener muy fácil. Justo en la intersección entre el púrpura y el rosa, pon un poquito de Hot Hot Pink directamente del bote. Con las manos, difumina bien el color tanto hacia abajo como hacia arriba. De esta manera, tendrás el color de las raíces, el color de los medios y un tercer color resultante de la mezcla que hemos explicado aquí.
Ya tenemos toda la melena y sólo nos quedan las puntas.
Para las puntas, tenemos dos opciones:
Al Cotton Candy Pink le añadimos un poquito de Psychedelic Sunset y así conseguimos un color coral espectacular.
Si no has comprado el Cotton Candy Pink, no te preocupes. A la mascarilla blanca le añades un poquito de Hot Hot Pink para conseguir un rosa pastel muy clarito. A este rosa pastel, le añades un poquito de Psychedelic Sunset.
La transición será igual de fácil, con la ayuda de los dedos vas mezclando los dos colores para crear un color intermedio entre un tono y otro.
Ya sólo te queda esperar unos 45 minutos y enjuagar con agua tibia o fría!
Aquí abajo puedes ver cómo conseguirlo!