Hoy os traemos un nuevo Consultorio Colorista en Manic Panic. Los colores elegidos esta vez son:
New Rose, Infra Red y Plum Passion
Empezamos con el New Rose. De todos los rosas Manic Panic éste, quizás, sea el más rojizo de todos. Para que el color quede bien necesitamos decolorar a un rubio sin reflejos dorados. No importa que no sea platino, pero sí es importante que el cabello no quede anaranjado pues, al ser un rosa con ciertos pigmentos rojos, puede que el color resultante sea un coral oscuro como el que podéis ver debajo.

Classic Infra Red
Manic Panic tiene una gama de rojos impresionante! Desde el rojo sirenita Rock and Roll Red hasta el rojo sangre Vampire Red. Hoy os queremos hablar de un rojo que hemos re-descubierto hace poco y que es espectacular: os hablamos del Infra Red.
Para que este tono rojo óxido oscuro quede en el cabello, deberemos decolorar a la altura de un 9. Sin embargo, si lo aplicamos sobre cabellos más oscuros, como por ejemplo, una base 7, el color ya quedará aunque más oscuro. ¿Qué diferencia encontramos entre el Vampire Red y el Infra Red? Muy fácil: el Vampire Red es un rojo sangre que, con los lavados, va cogiendo un tono fucsia mientras que, el Infra Red, al ser un rojo óxido, con los lavados deriva a un tono cobre.
Si además tu cabello es muy rubio y quieres apastelar el tono Infra Red, conseguirás un color cobre espectacular.
Y como vale más una imagen que mil palabras…he aquí un vídeo donde podéis ver cómo es el Infra Red en su versión más intensa:
Saltamos de los rosas a los rojos y de los rojos a los…púrpuras! Manic Panic tiene tres púrpuras: Deep Purple Dream, Purple Haze y Plum Passion (de oscuro a claro respectivamente). Hoy os hablamos del Plum Passion! Como ya hemos dicho, se trata del púrpura más clarito de Manic Panic. A pesar de ello, puedes aplicarlo a partir de una base 7 (cuanto más claro esté el cabello, más intenso se verá el color). No importa si la base te ha quedado con reflejos dorados pues, al tener base roja, no interferirá en el resultado del color.
En la fotografía de debajo vemos cómo el Plum Passion quedaría sobre una base 7-8 (izquierda) y sobre una base 10 (derecha). Como podéis ver, el color coge igual de bien aunque cambia un poquito el matiz del tono: si el pelo está más dorado tendrá un matiz más púrpura y si el cabello está más blanco o ceniza, tendrá un tono más violáceo.
Hay que recordar que todos los colores Manic Panic pueden convertirse en pastel. Para ello, lo más recomendable es partir del Mixer-Pastelizer e ir añadiendo el color. El Plum Passion, al ser un tono púrpura, al aclararlo irá tirando a un tono entre lila y rosa (malva) pudiendo conseguir un degradado fantasía con un mismo tono.

Degradado fantasía con Plum Passion y Plum Passion con Mixer Pastelizer consiguiendo un tono muy similar al Mystic Heather en medios y al Cotton Candy Pink en las puntas.