En el post de hoy os vamos a dejar un vídeo para que podáis ver qué fácil es conseguir un degradado en tonos azules con Manic Panic. Luce una melena de sirena fantástica
Profundidad en raíces
Como podéis ver en el vídeo, hemos partido de una peluca ya previamente teñida de azul. Las puntas, ya decoloradas, están más claras pues queremos cambiar el tono azul por un verde agua más marino.
Empezamos con las raíces. Para conseguir mayor profundidad con el color, siempre aconsejamos que las raíces estén un poco más oscuras. Pero cuidado, no mucho. Para conseguir ese efecto, lo mejor es partir del color que vamos a poner en los medios para oscurecerlo un poco. En esta ocasión, el color a refrescar es el Atomic Turquoise. Oscurecemos este tono con un poquito de After Midnight.
Una vez tengamos todas las raíces teñidas, pasamos a los medios. Como ya hemos dicho, el color usado es el Atomic Turquoise. Recordad que es muy importante que el cabello esté bien saturado de tinte. Si esto no es así, pueden quedar partes sin teñir.
Nos podemos ayudar con las manos para extender mejor el producto y así conseguir también una transición más cómoda entre un color y otro.
Verde agua en las puntas
Ya con las raíces y los medios teñidos, lo único que nos queda es dar color a las puntas que, previamente, hemos decolorado. Para conseguir un efecto degradado más visual, hemos dejado de un lado la gama de los azules para teñir con un tono verde agua muy claro. Este color se ha conseguido mezclando a partes iguales Siren´s Song con Mermaid. De la misma manera que hemos hecho antes, nos ayudamos con las manos. Así, conseguimos que el color quede uniforme. Además, también podemos arrastrar un poco del color de arriba al de abajo para que la transición sea más suave.
Dejamos actuar el tinte alrededor de 45 minutos y enjuagamos con agua fría.