Hoy en Manic Panic Spain os traemos una noticia recién salida del horno de la revista Marie Claire.
Como conseguir un cabello de sirena, parte 1!
Dentro de la moda fantasía, hay que destacar muchas tendencias que están saliendo en cuestión de minutos: fantasía bicolor, californianas fantasía, cabellos neón, cabello unicornio… y quizá, el que más guste es el cabello sirena!
¿Qué diferencia hay entre cabello unicornio y cabello de sirena?
El cabello unicornio se realiza con colores cálidos (rojos, rosas, amarillos..) y suelen ser tonos pasteles o no tan intensos.
En el caso del cabello de sirena, tendremos que elegir tonos más fríos, como azules, verdes o violetas. Con la mezcla de estos tonos, se consigue un efecto acuarela que puede llegar a simular el fondo marino.
Para que tengáis referencias, hemos recopilado los looks que la revista Marie Claire ha cogido de referencia y así os podemos indicar con qué colores se pueden conseguir estas mezclas tan bonitas.
Para conseguir este efecto, aplica Atomic Turquoise en la parte de la raíz y a las puntas Siren´s Song.
Para esta gama de colores, hay que trabajar con mechas finitas. Puedes usar Electric Amethyst para las mechitas violetas y Pretty Flamingo para las naranjas.
Los matices verdes se han conseguido con dos tonos: los más claros con el Siren´s Song y los oscuros con el Enchanted Forest. El púrpura es Purple Haze y el azul Blue Moon. Como veis, el tono azul es el menos usado pero, en algunos toques, da esa variedad de matices que, con solo el violeta y el verde, no se conseguiría.
Para conseguir estos tonos, hay que partir de una base muy clara para que los tonos quede bien. En las puntas se ha aplicado el Blue Steel, un azul acero espectacular que, como siempre decimos, debe aplicarse sobre un cabello decolorado sin matices dorados. La sombra en melocotón clarito se ha conseguido con el Dreamsicle. Al igual que ocurre con el Blue Steel, debe aplicarse sobre rubio extra claro decolorado sin reflejos dorados.
Aunque el cabello de sirena requiera tonalidades frías, también pueden meterse otros tonos más cálidos como el rosa. Sobre un fondo gris conseguido con Blue Steel, se realizan mechas de diferentes tonos como Mystic Heather, Electric Amethyst, Bad Boy Blue y Cotton Candy Pink. Al tener la base gris del Blue Steel, el efecto es un color tipo ahumado que queda espectacular.
Como véis, conseguir un cabello de sirena es muy fácil y el resultado es espectacular. De momento os dejamos estos 5 looks y, en breve, subiremos la segunda parte!